BIE (Boca de Incendios Equipada)

Una BIE es una toma de agua diseñada para proporcionar, en caso de necesidad por un incendio, un caudal  determinado de agua. Puede provenir de la red urbana (siempre que esta sea independiente y asegure unos parámetros estandarizados de presión, caudal etc.) o de depósitos  propios. Se instalan en armarios y disponen de una entrada de agua con su manguera equipada con una boca de salida.

 

Consúltenos la conveniencia, necesidad u obligación de instalar una BIE, y le asesoraremos sobre las alternativas y precios

 

En función del diámetro de la manguera existen dos tipos:

25 mm: utilizan caudales de 1,6 l/s; son fáciles de usar, y, aunque no es lo más recomendable, pueden ser utilizadas por una única persona.

45 mm: utilizan caudales de 3,3 l/s; se precisan 2 personas para su utilización y es recomendable tener una cierta formación previa para lograr un uso correcto y éficaz.

 

¿Cómo se utilizan?

 

Una persona, agarrando con firmeza la lanza/boquilla de la manguera totalmente desenrollada en dirección hacia el fuego pero manteniendo distancia de éste, solicita que otra persona abra la válvula de paso de agua del armario.

La persona que abre la válvula de paso de agua del armario, inmediatamente después acude a sujetar por la espalda a quien está agarrando la lanza, ayudando al mismo tiempo a soportar el peso de la manguera para permitir mayor libertad de movimiento a quien controla la lanza.

 

Cuando está la manguera presurizada y las dos personas en la posición correcta para contener el impulso hacia atrás que originará la presión de salida del agua, se puede proceder a abrir la boquilla y dirigir el agua hacia el fuego para sofocarlo. En caso de que la situación, por la persistencia del fuego, se prolongue en el tiempo, es deseable un cierto relevo en las personas.

  • Google+ Social Icon
CONTACTO
Teléfono: 943 36 69 03
E-mail:  sulan@sulan.es
Dirección postal: Oria Etorbidea 8-10 Pab. 17
                 20160 Lasarte-Oria
RRSS