Detección de incendios
Diseñamos, instalamos y mantenemos, en su casa o empresa, equipos de detección de incendios con la tecnología más puntera que le garantizan una seguridad permanente contra el fuego
Existen 2 tipos de instalación para la detección de incendios:
La detección de incendios convencional:
Es aquella cuyos elementos (detectores, pulsadores, etc.) se agrupan por zonas. Cuándo una zona de detección o de alarma se activa ante un posible incendio, las sirenas emiten avisos acústicos y luminosos.
La detección de incendios analógica:
Se trata de una tecnología más avanzada que reconoce individualmente cada uno de los detectores, pulsadores, sirenas o módulos que la conforman, por lo que ofrece mayor exactitud en la localización del incendio. Esto hace que sea, sin duda, el tipo de instalación mas adecuada para grandes edificios de oficinas, hoteles, hospitales, etc, en los cuáles, debido a su gran compartimentación, sería muy difícil la localización concreta del punto de alarma con una detección convencional .
Además, la detección de incendios analógica permite el control de elementos de otras instalaciones que juegan un papel importante en caso de necesitar una evacuación del edificio; tal es el caso de las puertas cortafuegos de emergencia, los sistemas de climatización y ventilación, etc. Asimismo en un sistema de detección analógico se pueden integrar centrales de detección convencional o de extinción automática por gases, y ser controladas desde la misma central analógica. Todo ello otorga a este sistema unas carácteristicas de control, integración y eficacia no alcanzables con la detección convencional.